dijous, 26 de maig del 2011

El último jueves

Dia 26 de maig de 2011 al CRCC (Palma): Presentació del llibre El último jueves. 15 años de poesía on the road. Edita Calima; coordinen Jorge Espina i Toni Rigo.
Antologia de 99 autors.

He participat amb dos poemes: Por tierras de Sissi (Poema cursi) i Gènesi d'un soldat.
Altres col·laboradors: Salvador Bonet, Xisco Juan, Román Piña, Pau Castanyer, Emili Sánchez-Rubio, José Carlos Llop, Emilio Arnao, Juan Planas, Juan Manuel Meneses, Jorge Martí, etc

"Después de un largo tiempo de espera, y ahora que estamos caminando junto al Círculo de Bellas Artes por el hilo de seda del decimoséptimo aniversario, llega la Antología; El Último Jueves 15 años de Poesía on the road. Como se lee en la nota editorial que acompaña al libro: ...durante esos quince años de Último Jueves ha habido espacio para todo tipo de voces: apolíneas y dion...isiacas, retóricas y de vanguardia, lírica pura y antipoesía, voces de la experiencia, voces inexpertas, voces de hombres y mujeres unidos por un único nexo: su amor a la poesía. En esta isla de versos no existe lugar para fundamentalismos, nuestra única Diosa es La Musa Triple, y nuestro idioma oficial, todo aquel en el que se escriba poesía.


Y es que El Último Jueves continua siendo esa mujer vestida de blanco en la noche oscura de Palma, continua siendo el grito de la mariposa y el vuelo silencioso del tigre sobre el acantilado".
                                     
                                                                                                     Toni Rigo